Mantiene Benedicto XVI “buen humor” pese a yeso en muñeca

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI enfrenta con “buen humor” sus vacaciones pese a mantener enyesada su mano derecha tras la fractura sufrida el pasado viernes, reveló el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.

Indicó que el pontífice “está bien, de buen humor, continúa aprendiendo cómo se vive con la mano enyesada, se le ha dotado de una grabadora para poder dictar sus reflexiones al no poder usar con facilidad la pluma”.

En una declaración oficial el presbítero dio detalles del periodo de reposo del líder máximo de la Iglesia Católica en Les Combes de Introd, a mil 300 metros de altura y a pocos kilómetros de la frontera Italia-Francia.

Apuntó que tiene regulares comunicaciones telefónicas con su hermano que se encuentra en Alemania, Georg Ratzinger, quien se trasladará en los próximos días a la residencia de verano de los papas.

En el Palacio Apostólico de Castelgandolfo, a 30 kilómetros al sur de Roma, Joseph y Georg transcurrirán, como en años pasados, cuatro semanas tras la llegada de Benedicto XVI a ese lugar el 29 de julio.

“El Papa cumple los habituales breves paseos tras la comida y por la tarde. Este miércoles vino a visitarlo el cardenal (Tarcisio) Bertone, (secretario de Estado del Vaticano)”, agregó en su nota Lombardi.

El purpurado almorzará con Benedicto XVI además de revisar con él asuntos de trabajo. El jueves se trasladará a la capital italiana donde el próximo 28 de julio presentará la encíclica “Caritas in veritate” en la sede del Senado, dijo.

Además confirmó la presencia del pontífice el próximo viernes en la catedral de Aosta, a 20 kilómetros de Les Combes, donde saludará a los fieles a bordo del “papamóvil” y presidirá el rezo de las vísperas en la catedral.

En la ceremonia participarán unas 400 personas: sacerdotes, religiosos y religiosas, dos representantes laicos de cada parroquia y miembros de las oficinas diocesanas de las organizaciones eclesiales.

La liturgia será en italiano y francés. El Papa dirigirá una homilía, terminada la celebración saldrá al atrio para saludar a los fieles presentes y, en su regreso a Les Combes, saludará a los enfermos de una clínica local.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login