Participará Obama en sesión de apertura de diálogo con China

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, participará el lunes próximo en la sesión de apertura para el primer diálogo económico y estratégico con China, informó la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense y su colega chino Hu Jintao “lanzaron este diálogo durante su reunión en Londres en abril como una manera de fortalecer las relaciones entre ambos países”, dijo el vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

Obama nombró en abril pasado a los secretarios del Tesoro, Timothy Geithner, y de Estado, Hillary Clinton, para reuniones de alto nivel con China mediante el Diálogo Estratégico y Económico entre ambas potencias.

Clinton y Geithner se reunirán el lunes y martes próximos con el consejero de Estado, Dai Bingguo, y el viceprimer ministro Wang Quishan, según un comunicado conjunto de los departamentos de Estado y Tesoro.

Indicaron que este primer diálogo establecerá el escenario para “mecanismos multilaterales de cooperación”, tanto permanentes como futuros.

Las reuniones se realizarán una vez al año en capitales alternas. La delegación de China visitará Estados Unidos para la primera ronda del diálogo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login