Permanece mayoría de inmigrantes mexicanos pese a recesión

La mayoría de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos opta por permanecer en este país pese al creciente desempleo provocado por la crisis económica, reveló un estudio del Centro Hispano Pew.

Mientras, el número de mexicanos que continúan llegando al país mantiene la tendencia a la baja que se ha venido registrando desde la primera mitad de esta década, afirmó el reporte.

Alrededor de 11.5 millones de mexicanos viven en Estados Unidos, casi un tercio de la población nacida en el extranjero.

Con base en entrevistas, información de la Oficina del Censo y de la Patrulla Fronteriza, el reporte mostró que los flujos migratorios se mantienen pese a la crisis y al reforzamiento de la vigilancia fronteriza.

Desde el año 2000 hasta abril de 2009 la población mexicana en Estados Unidos creció 28 por ciento, indicó.

En 2006 un total de 1.06 millones de mexicanos llegaron a Estados Unidos, cifra que se redujo en más de 40 por ciento en 2008 cuando el número de arribos se colocó en 636 mil.

En contraste, 433 mil mexicanos optaron por volver a su país el año pasado, frente a los 379 mil que lo hicieron en 2006.

NOTIMEX/

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login