Pide ciudad de California apoyo para universitarios indocumentados

San Diego.- Un cabildo de California aprobó una resolución que pide al gobierno federal de Estados Unidos permitir que los universitarios indocumentados permanezcan en el país y paguen la misma colegiatura que los residentes legales.

Con una votación unánime de cinco votos, el cabildo de la ciudad de Santa Ana pidió al gobierno del presidente Barack Obama aprobar la Ley de Desarrollo, Alivio y Educación para Menores Indocumentados, conocida como “Dream Act” (Ley del Sueño Americano).

El alcalde de Santa Ana, Miguel Pulido, y los cinco miembros del cabildo de gobierno de la ciudad: Claudia Alvarez, Michele Martínez, Carlos Bustamante, David Benavides y Salvador Tinajero, son latinos.

Santa Ana es la ciudad con el mayor porcentaje de residentes latinos en Estados Unidos.

La iniciativa busca apoyar a cientos de miles de estudiantes indocumentados que en su mayoría llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, en compañía de sus padres, y que han pasado la mayor parte de su vida en este país.

De acuerdo con datos de la bancada latina de California, tan sólo en el estado hay unos 23 mil estudiantes que se beneficiarían con la aprobación de la “Dream Act”.

La directora de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Angeles (Chirla), Angélica Salas, dijo que Santa Ana “ha expresado inequívocamente su apoyo a los jóvenes inmigrantes que enfrentan un futuro incierto porque son indocumentados”.

Salas destacó que el mes pasado el cabildo de Los Angeles votó por una resolución similar y consideró que la aprobación de iniciativas de ciudades pequeñas y grandes contribuirá para lograr una reforma migratoria integral.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login