Pierde artista brasileño licencia por manejar ebrio en EU

Miami.- El escultor y pintor brasileño Romero Britto perderá su licencia de manejo por seis meses y cumplirá 100 horas de servicio comunitario por conducir ebrio, según un acuerdo con autoridades judiciales.

El artista de 45 años, cuyas pinturas y esculturas adornan el Metro y centros comerciales de Miami, fue arrestado en marzo pasado bajo cargos de conducir bajo los efectos del alcohol.

El reporte de la policía de Miami Beach indicó que Britto conducía erráticamente en Washington Avenue en la madrugada mientras que manejaba su Bentley negro. Su nivel del alcohol era el doble del .08 que es permitido para conducir legalmente.

Bajo el acuerdo Britto además deberá pagar una multa de mil dólares, y su auto será detenido durante 10 días para ser dotado de un mecanismo que sólo le permitirá manejarlo si no se detecta su aliento alcohólico. Esto durará seis meses.

Britto aceptará el acuerdo durante una audiencia el próximo 25 de agosto una vez que haya cumplido con las clases para personas que son arrestadas por conducir bajo los efectos del alcohol.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login