Ronaldo actuaría en filme iraní sobre niña apasionada por el fútbol

RIO DE JANEIRO (AFP) – El artillero brasileño Ronaldo ‘el Fenómeno’, del popular Corinthians de Sao Paulo, participaría de la filmación de una película iraní sobre la historia de una niña que era fanática suya y falleció en un campo de refugiados palestino.

De acuerdo con el sitio deportivo Globoesporte, el agente de Ronaldo, Fabiano Farah, dijo que “fue firmado un pre-contrato la semana pasada. Debemos cerrar el acuerdo definitivo en setiembre. El film es una drama, que cuenta la historia de un niña incondicional de Ronaldo y que tenía su nombre como apodo”.

Las filmaciones deberán realizarse en Líbano a partir de setiembre, precisamente cuando Corinthians visite la región, pues tiene marcado para el 15 de ese mes un amistoso contra el Flamengo de Rio de Janeiro en territorio de la Autoridad Palestina.

La presencia del ‘Fenómeno’ se concretaría por iniciativa de la Cámara de Comercio Brasil-Irán, que coordina el proyecto aún sin título y producido por los iraníes Mansur Sohrabpour y Mohammad Latif.

Se indicó que ‘Roni’ actuaría como un emisario de la paz, algo parecido a lo que hizo en mayo de 2005, cuando visitó por algunas horas territorios palestinos e Israel como embajador de la paz de las Naciones Unidas (ONU).

La participación de Ronaldo dependerá de la autorización del Corinthians y sería muy corta en función del tiempo que permanezca el equipo en la región.

Según el presidente de la Cámara de Comercio Brasil-Irán, Farrokh Chadan, “es un guión basado en hechos reales. Cuenta la historia de una niña que era muy buena jugando con el balón, pero muere después que pierde una pierna al pisar una mina”.

La niña, que se llamaba Alneyrab y era conocida en su pueblo como Ronaldo por su habilidad futbolera y admiración por el ‘crack’, vivía en un campo de refugiados en el sur del Líbano en el marco del conflicto palestino-israelí.

Tras perder su pierna, su salud se debilitó y murió sin poder concretar su sueño de conocer al ‘Fenómeno’.

De 32 años, Ronaldo tuvo en 2009 un retorno triunfal al fútbol tras un año inactivo después de una grave lesión de rodilla jugando en Italia. En Corinthians debutó en marzo y logró ya 17 goles en 24 juegos, además de facturar en 2009 el torneo Paulista y la Copa de Brasil.

You must be logged in to post a comment Login