Designa Papa nuevo embajador en Cuba

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI designó a Giovanni Angelo Becciu, hasta ahora nuncio apostólico en Angola así como en Sao Tomé y Príncipe, como nuevo embajador del Vaticano en Cuba.

De acuerdo con la sala de prensa de la Sede Apostólica, Becciu nació el 2 de junio de 1948 en Pattada, Italia, y fue ordenado sacerdote el 27 de agosto de 1972 en la diócesis de Ozieri, en la isla de Cerdeña.

Ingresó al servicio diplomático del Vaticano en 1984 y fue destinado a las embajadas papales en la República Centroafricana, Sudán, Nueva Zelandia, Liberia, Reino Unido, Francia y Estados Unidos.

El 15 de octubre de 2001 fue nombrado por el extinto Papa Juan Pablo II como nuncio apostólico en Angola y un mes después, el 15 de noviembre de ese año, como embajador también en Sao Tomé y Príncipe.

Al hacerse cargo de esas legaciones diplomáticas fue elevado a la dignidad de arzobispo con la sede titular de Roselle.

Giovanni Angelo Becciu ocupará el puesto dejado vacante por Luigi Bonazzi, quien fue designado el 14 de marzo último por Benedicto XVI como delegado del Estado Pontificio ante Lituania, Estonia y Letonia.

Tras nombrar embajador en Cuba el obispo de Roma deberá designar, en las próximas semanas, a sus embajadores en plazas “delicadas” como Venezuela, España y Francia, que se encuentran también vacantes.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login