El diseñador colombiano Esteban Cortázar deja de trabajar para Ungaro

PARÍS (AFP) – El colombiano Esteban Cortázar, encargado del diseño de las colecciones femeninas de la casa Emanuel Ungaro desde noviembre de 2007, deja de trabajar para la marca, anunció este jueves un comunicado de la firma de moda.

“Emanuel Ungaro SAS y Esteban Cortázar decidieron de común acuerdo poner fin a su colaboración”, indica el comunicado, agregando que la firma “anunciará posteriormente el nombre del nuevo diseñador de sus líneas femeninas que reemplazará” a Cortázar.

Esteban Cortázar, de 24 años de edad, fue nombrado diseñador de las colecciones femeninas de Ungaro en noviembre de 2007 y presentó su primera colección para la marca en febrero de 2008.

Nacido en Bogotá, Cortázar tiene la doble nacionaliad colombiana y británica. Considerado un niño prodigio de la creación de moda, presentó la primera colección con su propia marca en 2003 en Nueva York.

Mounir Moufarrige, presidente de Ungaro, afirmó al contratarlo que había recurrido a Esteban Cortázar porque deseaba un “choque eléctrico” para rejuvener la línea femenina de la casa, en cuya dirección artística se habían sucedido tres diseñadores desde la retirada de Emanuel Ungaro, en 2005. Cortázar se añade ahora como cuarto miembro de esa lista.

La casa Ungaro, fundada en 1965, es propiedad del fondo de inversiones norteamericano AIMZ.

You must be logged in to post a comment Login