Gerrard alega legítima defensa en su juicio por agresión

LIVERPOOL, Inglaterra (AFP) – El centrocampista inglés Steven Gerrard, juzgado por agresión, alegó legítima defensa este jueves, explicando al tribunal de Liverpool ante el que comparece que golpeó a un hombre en un local nocturno para “defenderse”.

El tribunal juzga los hechos denunciados por Marcus McGee, un empresario y disc-jockey de Southport, cerca de Liverpool, que acusa al capitán de los ‘Red Devils’ de haberle agredido junto con varios amigos en diciembre de 2008.

Los otros cinco acusados se declararon culpables pero el futbolista del Liverpool explicó que sólo golpeó al hombre para defenderse. “Pensé sinceramente que Marcus venía hacia mí para golpearme”, declaró Gerrard, que describió a la víctima como “agresiva”.

Gerrard explicó que la disputa surgió cuando McGee se negó a dejarle controlar la programación musical del local y admitió que había bebido. Estimó que tendría “un siete sobre diez” en una escala de embriaguez aunque mantenía “el control”.

Al preguntarle por qué había golpeado al pinchadiscos, como demuestran las imágenes de vídeo emitidas durante el juicio, respondió: “Para defenderme”.

“Se suelen burlar de mí. Yo intento llevarlo lo mejor que puedo”, explicó el internacional inglés, que hasta ahora nunca había protagonizado grandes titulares en la prensa por escándalos como los que suelen causar algunos de sus compañeros.

“No hay mucha gente que le diga que no”, le espetó en cualquier caso el abogado de la acusación, David Turner. “La gente le admira, le venera. Si pide una cerveza, le regalan 16”, añadió.

You must be logged in to post a comment Login