La colombiana ‘Paraiso Travel’ emigra a EEUU con su trama amorosa

LOS ÁNGELES (AFP) – La cinta colombiana ‘Paraiso Travel’ llega el viernes a Estados Unidos con su trama de amor e inmigración después de haber sido celebrada en lugares remotos y luchar por su distribución en un país donde cuenta con una audiencia potencial de 40 millones de latinoamericanos.

La cinta de 117 minutos protagonizada por los actores colombianos Aldemar Correa y Angélica Blandón se estrenará el viernes en Los Ángeles y Nueva York.

Para su director Simon Brand es “muy importante lograr exhibirla” en estas ciudades, pero también “es frustrante” que sea tan reducida la distribución, dijo a AFP en Los Ángeles, donde vive y trabaja en la dirección de comerciales y vídeos musicales.

“Es una película con la cual se pueden identificar 40 millones de personas que viven en este país y que la saquen en dos ciudades no deja de ser algo frustrante”, comentó Brand.

‘Paraiso Travel’ se sirve de una historia de amor entre Marlon (Aldemar Correa), y Reina (Angélica Blandón) para exponer como telón de fondo un viaje impredecible a través de las fronteras de Guatemala y México para llegar ilegalmente a los Estados Unidos.

“A fin de cuentas no es un tema colombiano, es una tema universal, no es solamente el tema de la inmigración, es una historia de amor y no hay nada más universal que el amor, sobre todo los hombres, que siempre perseguimos a una mujer por ahí… que luego nos deja tirados”, dijo Brand al referirse al eje de esta trama basada en la novela de Jorge Franco, quien también escribió el éxito de taquilla colombiana ‘Rosario Tijeras’ (2005).

En los papeles secundarios destacan las actuaciones de la actriz mexicana Ana de la Reguera, que ha aparecido en varias cintas de Hollywood -entre ellas una que está filmando junto a Bruce Willis- y que canta en esta historia donde la colombiana Margarita Rosa de Francisco se transforma en una adicta y John Leguizamo hace de buscavidas, además de figurar como productor del filme.

Esta fue la segunda película de Brand, después de ‘Unknown’ (2006) con James Caviezel, que incursionó como cineasta luego de haber alcanzado el reconocimiento como director de campañas de publicidad y vídeos musicales de Juanes, Alejandro Fernández, Paulina Rubio, Ricky Martin y Ricardo Arjona en Estados Unidos.

“Por ahora tengo tres o cuatro películas que quiero desarrollar, algunas en inglés, otras en español, hay que alternar”, dijo el director que acaba de llegar de un festival en Jersusalén donde esta historia hecha en Colombia volvió a ser aplaudida, como en Polonia, España, México y Canadá.

You must be logged in to post a comment Login