Amy Winehouse absuelta en un juicio por agresión

LONDRES (AFP) – La cantante británica de soul Amy Winehouse, acusada de agredir a una admiradora que quería fotografiarla durante un baile benéfico, fue absuelta de los cargos este viernes por un tribunal de Londres.

La cantante, de 25 años, que iba vestida con una camisa blanca y un traje de chaqueta gris y negro, pareció no entender enseguida el veredicto y se encogió de hombros. Permaneció sentada en el banquillo hasta que su abogado aparentemente le explicó que estaba absuelta.

“Estoy aliviada, vuelvo a casa”, declaró al abandonar el céntrico tribunal de Westminster.

La cantante, que regresó recientemente de unas largas vacaciones en la isla caribeña de Santa Lucía durante las que trató de resolver sus problemas con la droga, siempre negó haber agredido a la bailarina Sherene Flash durante una gala benéfica organizada en Londres el 26 de septiembre pasado.

El juez estimó este viernes que no disponía de elementos suficientes para condenar a Amy Winehouse.

“Después de haber escuchado las declaraciones de todos los testigos, no puedo estar seguro de que no se trate de un incidente”, explicó el juez al emitir su veredicto.

Flash había acusado a la cantante de haberle propinado un puñetazo en el ojo derecho cuando trataba de fotografiarla.

Winehouse argumentó por su parte que la joven se había precipitado hacia ella y la había rodeado con el brazo, pero aseguró que había apartado a la joven sin golpearla.

Ninguno de los testigos pudo afirmar que había visto a la cantante pegar a la admiradora.

Winehouse fue la gran revelación de los Grammy 2008, con su álbum inaugural, “Back to Black” (2006), que incluía el exitoso tema “Rehab”, pero desde entonces no ha vuelto a grabar y si ha seguido copando portadas de la prensa sensacionalista ha sido por temas ajenos a la música.

You must be logged in to post a comment Login