Anima Shanghai a tener dos hijos ante envejecimiento de la población

Pekín.- Shanghai, la ciudad más poblada de China, comenzó una campaña para animar a las parejas a tener dos hijos, una vía para aliviar el aumento de la población mayor a los 60 años de edad así como prevenir la falta de mano de obra en el futuro.

La campaña es realizada por funcionarios del área de planificación familiar y voluntarios a través de visitas a los hogares y folletos, en los cuales se precisa que consejería psicológica y financiera está disponible para quienes acepten.

El creciente número de población mayor a los 60 años presionará a la generación más joven y la sociedad, problemas que necesitamos resolver, dijo a China Daily el director de la Comisión de Población y Planeación Familiar de Shanghai, Xie Lingli.

El funcionario aclaró que esta campaña no significa que la política nacional china de planeación familiar vaya a ser cambiada.

Shanghai, con 13.6 millones de habitantes, tiene más de tres millones de residentes registrados con 60 o más años de edad, 22 por ciento de su población, porcentaje que para 2020 se calcula llegará al 34 por ciento.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login