Como disfrutar de una remodelación sin costo alguno

Los dueños de viviendas saben que una de las maneras más rápidas de remodelar una habitación consiste en un cambio de pintura, o la colocación de accesorios nuevos.

Pero ¿sabía usted que un simple cambio de posición en el mobiliario (sofá, butacones y centro de entretenimiento) le da a la habitación una apariencia totalmente diferente?

Es importante tener en cuenta que el cambio de posición de los muebles puede dar como resultado una habitación nueva, pero que también puede ser un trabajo agotador que debe compartirse entre dos o más personas físicamente capaces. Si está listo para comenzar, le sugerimos estas maneras de hacerlo de forma segura y efectiva:

*Elabore planos: Con frecuencia, los decoradores profesionales hacen bosquejos rápidos de sus ideas en papel. También hacen parte de su trabajo en papel cuadriculado, lo cual posibilita definir los pies cuadrados, y luego comparar en relación con las cuadrículas del papel. Haga que cada cuadrícula represente un pie de la habitación real. Identifique las formas que representan los diferentes muebles o accesorios decorativos (como una alfombra, por ejemplo). Para los que deseen utilizar una herramienta de alta tecnología, existe un programa de computación que hace ese mismo trabajo en capacidad digital o virtual, y luego se pueden imprimir los planos.

Más herramientas de alta tecnología: Hay programas de computación que ofrecen muchas más herramientas para el diseñador de habitaciones que opera por su cuenta. Algunos proporcionan simplemente los planos de la habitación, mientras que otros permiten enviar fotos de su espacio y realizar una ubicación virtual del mobiliario. También se puede hacer un recorrido virtual tridimensional por la habitación, gracias a lo cual se logra una visión realista de cómo se quedará la misma al término del trabajo.

Observe otras viviendas: Si no sabe por dónde comenzar en términos de ubicación de muebles, vea lo que han hecho otros vecinos. Las subdivisiones y edificación de viviendas son comunes en zonas urbanas. La distribución de parte de las casas es similar, lo cual propicia que casi todos los vecinos pudieran contar con las mismas dimensiones en sus habitaciones. Así podrá evaluar lo que funciona y lo que no resulta con respecto al color y la ubicación de los muebles.

Método práctico: Algunos dueños de viviendas sólo pueden tener una idea de cómo quedará la habitación cambiando físicamente la ubicación del mobiliario. Si esto es lo que tiene en proyecto,  use herramientas que le faciliten la labor.

Primero, hay que doblar las rodillas y dejar que sean las piernas y no la espalda las que hagan el trabajo. En varios establecimientos venden discos deslizantes que se colocan bajo las patas de los muebles para poder moverlos fácilmente sobre alfombras y otros tipos de suelos. También puede usar carritos y plataformas rodantes para mover los muebles.

Después que haya experimentado con la ubicación de los muebles, podrá tener una visión diferente y nueva de la habitación, y verá que pudo ?redecorarla? sin invertir un centavo.

Fuente: ContextoLatino

You must be logged in to post a comment Login