Declaran ‘no culpable’ a Gerrard en caso de pelea en un bar

LIVERPOOL, Inglaterra (AFP) – El centrocampista internacional inglés Steven Gerrard, acusado de haber golpeado y causado daños voluntarios, fue reconocido ‘no culpable’ este viernes por un tribunal de Liverpool, ante el cual había alegado legítima defensa.

El proceso estudiaba la denuncia de Marcus McGee, un DJ de la ciudad de Southport, cercana a Liverpool, que acusaba a la estrella de los ‘Reds’ y a varios de sus amigos de haberle agredido el 29 de diciembre, horas después de que el equipo goleara 5-1 al Newcastle.

Durante el juicio, el capitán del Liverpool describió al denunciante como “agresivo” y explicó que le había golpeado sólo como medida de defensa.

Gerrard no mostró ninguna emoción en el anuncio de la decisión, a la que se llegó tras setenta minutos de deliberación.

“Es un veredicto creíble teniendo en cuenta todos los hechos. Puede salir de este tribunal con su reputación intacta”, comentó el juez Henry Globe tras dar a conocer la decisión.

Los cinco coacusados se habían declarado culpables, pero el jugador, de 29 años, defendió su inocencia. “Sinceramente creí que Marcus venía hacia mí para pegarme”, afirmó.

En la comparecencia, el futbolista se mostró arrepentido por su reacción. Su detención en diciembre provocó un gran impacto en el Reino Unido, ya que se trataba de un jugador que hasta entonces se había caracterizado por ser noticia únicamente por sus actuaciones sobre el césped.

You must be logged in to post a comment Login