Diez consejos de seguridad para protejer el hogar contra robos

Según informes del FBI y estudios de State Farm Insurance, cada 15 segundos se produce un robo a una vivienda. Gran parte de estos episodios se realiza a plena luz del día, cuando existe mayor propensión a que no haya nadie en casa.

La invasión a un domicilio puede echar por tierra la sensación de seguridad, pero por suerte es uno de los delitos que se puede evitar con más facilidad. Prestar atención a las medidas de seguridad más simples y estar más alertas pueden contribuir a un hogar a prueba de ladrones.

A continuación, diez consejos recomendados para salvaguardar la vivienda contra robos:

1.Cierre con llave todas las puertas cuando vaya a salir, aunque sea por breve tiempo. A todos nos gusta creer que nuestra barriada es segura, lo cual es cierto en la mayoría de las veces. Sin embargo, ¿para qué darles acceso a los ladrones? Cierre el garaje y todas las puertas de conexión con el mismo. Los delincuentes prefieren una entrada fácil. Por eso buscan las viviendas con los puntos de entrada más débiles.

2. Use cronometradores de encendido automático. Los cronometradores pueden encender y apagar luces, radios y televisores en diferentes momentos del día. Úselos también cuando salga de vacaciones o por extensos períodos de tiempo, para darles a los ladrones la impresión de que hay alguien en casa.

3. Ilumine el frente y el patio de la casa. La oscuridad es uno de los mejores amigos del delincuente. Las puertas en la parte trasera de la casa deben iluminarse con luces rentables y de bajo voltaje, para minimizar los espacios oscuros.

4. Guarde escaleras, herramientas o mobiliario de jardín bajo llave. En muchas ocasiones los ladrones usan estos artículos que se dejan fuera como medio de entrada en la casa.

5. Corte árboles y arbustos. Estas áreas, si las ramas crecen demasiado, sirven de escondite perfecto a los ladrones, y les permite trabajar sin que se les detecte.

6. Reclute a los vecinos en un programa de vigilancia. Los departamentos locales de policía pueden suministrar materiales y ayudar a crear el programa. Entretanto, es útil hacer amistad con sus vecinos más cercanos, para que puedan vigilarse mutuamente las viviendas en caso de que alguno se vea obligado a salir de casa.

7. Haga un inventario de sus objetos y pertenencias de valor, y coloque las prendas y documentos en una caja de seguridad. Fotografíe todas sus posesiones valiosas, e incluso puede marcarlas con una herramienta de grabado, para que la policía pueda descubrir y recuperarlas en caso de robo.

8. Use alarmas en puertas y ventanas. Las alarmas varían en grado de sofisticación, desde alarmas de puertas a silenciosas conectadas a la estación de policía más cercana. Generalmente los delincuentes huyen cuando suena la alarma. Además, les ofrecen paz mental a los propietarios de viviendas.

9. No deje entrar en su casa a ningún desconocido. Pídale identificación a cualquier personal de servicio, y no permita que nadie haga llamadas telefónicas desde su casa. Estas personas podrían estar buscando cómo entrar en alguna casa del barrio.

10. No deje copias de llaves a la entrada de la casa. La experiencia les ha enseñado a los ladrones a buscar llaves escondidas debajo de las alfombras de las puertas y en los maceteros.

You must be logged in to post a comment Login