Formas de encontrar el contratista idóneo para la remodelación del sótano

Uno de los proyectos más populares para los dueños de viviendas es la conversión de un sótano en un área más idónea para realizar diferentes actividades. Independientemente de que se trate de convertir el sótano en un cine en casa, o de incorporar un bar y una mesa de billar para conformar un refugio masculino, hay abundantes ideas en lo tocante a la remodelación del nivel inferior de la casa.

Pero aunque goza de gran popularidad, los trabajos de remodelación del sótano no son para aficionados. Todo el que tenga ese proyecto de sus sueños debe considerar el uso de un contratista en vez de hacerlo por su cuenta.

Debido a la gran cantidad de trabajo que implica la terminación del sótano, la ayuda de un profesional puede ser la forma ideal de garantizar esa habitación de sus sueños, ya sea un teatro en casa, un salón de trabajos manuales, o su propia ?cueva masculina?. A la hora de buscar un contratista, considere los elementos siguientes:

Seguro: El contratista adecuado tendrá el seguro apropiado. Aunque esto pudiera parecerle una sencillez, es algo que ignoran generalmente los propietarios de viviendas, especialmente si el contratista ofrece sus servicios con descuentos. El seguro de responsabilidad general es de vital importancia, pues protege su hogar en caso de que el sótano sufra daños causados por el contratista o por empleados de su compañía.

También debe indagar si el contratista cuenta con seguro de compensación del trabajador. En caso de no tenerlo, usted deberá hacerse cargo si un trabajador se lesiona dentro de su propiedad. Pregúntele al contratista el nombre de su aseguradora, y póngase en contacto con la misma para verificar su cobertura. Si el contratista rehúsa darle esa información, no haga negocios con él.

Permisos: Aunque la remodelación del sótano se realizará dentro de su vivienda, eso no quiere decir que el proyecto no necesita ciertos permisos. El seguro de su casa obliga a pedir permiso para cualquier proyecto importante como la remodelación del sótano. Aunque el propietario puede solicitar el permiso, es el contratista quien debe hacerlo.

Si se niega, podría ser una señal de que no tiene licencia. Además, la solicitud puede ser un proceso arduo por el que el propietario no debe pasar si ha contratado a un profesional para hacer el trabajo.

Referencias: Los contratistas confiables cuentan con una lista de referencias a mano. Algunos propietarios tienen desagradables experiencias con contratistas cuyo trabajo estuvo muy por debajo de las expectativas, probablemente porque no se investigó lo suficiente.

Solicite referencias por escrito, que deben tener fecha y proceder de clientes con los cuales trabajó el contratista en los últimos 12 meses. Además, cuando pida referencias, pregúntele al contratista acerca de sus experiencias más recientes en la remodelación de sótanos.

Seguramente no querrá que el suyo sea el primer trabajo de ese tipo que va a realizar el contratista, sino que éste sea un experto en esas labores para garantizar que trabajará bien y no se irá por encima del presupuesto.

Garantías: El contratista deberá ofrecer una garantía que cubra el trabajo por un período de tiempo específico. Por lo general, una garantía de 12 meses es aceptable. Asegúrese de que todos los materiales tengan también garantías aceptables. Con frecuencia, las mismas cubren más de un año, y debe garantizar que el contratista utilice solamente materiales que las tengan.

En el caso de propietarios de viviendas que desean proteger el medioambiente, deberán pedirle al contratista que usen materiales ?verdes? a la hora de remodelar el sótano.

You must be logged in to post a comment Login