OEA y Corea firman memorándum sobre pasantías

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y el Embajador de la República de Corea ante la Casa Blanca, Han Duk –soo firmaron en la sede de la institución hemisférica, un memorándum de entendimiento para la implementación conjunta de un programa de pasantías.

Dicho programa permitirá que jóvenes profesionales y estudiantes Coreanos realicen pasantías por un periodo de seis meses en la sede de la OEA en Washington, DC.

Durante la ceremonia, el Secretario General destacó la importancia del programa, y dijo que “muy poca gente se da cuenta de que, gracias a la presencia de los pasantes, el trabajo de la organización es mejorado de manera significativa”. “Ellos prestan un servicio invaluable para la organización y para la región,” indicó.

Asimismo afirmó sentirse “muy contento” de continuar con los esfuerzos para mejorar la cooperación entre la OEA y el país asiático. “Desde 1991, cuando Corea se hizo Observador Permanente de la organización, hemos venido trabajando en varios programas, basados en la premisa de que compartimos valores comunes como la democracia, la paz, la justicia social y la libertad”, añadió.

El Embajador de Corea, por su parte, aseguró que su país trabajará muy de cerca con la OEA, como un caso ejemplar de las buenas relaciones en varias áreas, incluida la del desarrollo humano, y destacó la firma del memorándum como “el comienzo de un esfuerzo para lograr una relación más fuerte entre Corea y la OEA”.

El diplomático coreano alabó el trabajo realizado por la organización, bajo el liderazgo del Secretario General, y aseguró que “continuará haciendo todos los esfuerzos para ayudar a contribuir con el desarrollo y la prosperidad de los países de la región”.

“Corea ha incrementado y fortalecido rápidamente las relaciones con los países de la región y tiene en perspectiva continuar con esta tendencia” comentó Duk –soo. Al respecto el titular de la OEA reconoció el tiempo y los recursos que emplea actualmente el país asiático para reforzar sus buenas relaciones con Latinoamérica.

You must be logged in to post a comment Login