Reafirma Obama necesidad de reforma de regulaciones financieras

El presidente estadounidense Barack Obama reafirmó la necesidad de una reforma de las regulaciones financieras, para evitar situaciones como las que pusieron recientemente al borde del colapso a la economía de Estados Unidos.

“Una de las historias exitosas en los pasados seis meses es que realmente hemos visto una estabilización en el sistema financiero”, dijo el mandatario esta noche, en una rueda de prensa enfocada en una reforma del sistema de salud.

Apuntó que la gente ya no está hablando de un colapso del sistema financiero, porque “salimos del borde”, al recalcar que las firmas ahora están logrando ganancias y empezando a reintegrar los préstamos del rescate financiero del gobierno.

Señaló que esas ganancias indican que las firmas cuentan con reservas, cumplen con sus nóminas de empleo y a su vez podrán hacer préstamos a los consumidores.

“Pero lo que no hemos visto es la clase de cambio en la conducta y en las prácticas de Wall Street”, advirtió el mandatario sobre el tema de los grandes bonos y compensaciones que buscan los ejecutivos.

Por esa razón, “debemos aprobar una reforma de las regulaciones financieras” para evitar que el gobierno intente nuevamente rescatar a ejecutivos que “han tomado grandes riesgos mientras reciben grandes bonos”, apuntó.

“Todos estamos pagando el precio” por la conducta de los ejecutivos, sostuvo Obama.

Subrayó que una de las propuestas es asegurar que al menos los accionistas de las compañías financieras conozcan las compensaciones que reciben sus ejecutivos, lo cual “puede forzar algunas reducciones” en los bonos.

El mandatario indicó que la intervención del gobierno en el rescate de instituciones financieras comenzó con su predecesor George W. Bush y que su administración continuó con esas medidas para una estabilización de la economía.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login