Reportan muerte de hijo de Bin Laden

Madrid.- Las principales cadenas informativas árabes reportaron que el hijo menor de Osama Bin Laden, Saad, habría muerto a principios de este año en un ataque militar de la aviación estadounidense en Pakistán.

La noticia fue revelada por fuentes de la inteligencia estadounidense en declaraciones a la National Public Radio (NPR), las cuales fueron reproducidas este jueves por la cadena Al Arabiya y otros importantes medios árabes.

“Se supone que él (Saad bin Laden) fue abatido este año por un misil Hellfire proveniente de un aparato aéreo no tripulado Predator”, afirmó un locutor de la emisora estadounidense, citando a un oficial de inteligencia.

De acuerdo con el reporte, el servicio de Inteligencia de Estados Unidos tiene entre 80 y 85 por ciento de certeza de que el tercer hijo del líder de la red Al Qaeda murió en el ataque, cuyo lugar no fue especificado.

La muerte del hijo menor de Osama Bin Laden no se ha podido comprobar, debido a que no hay un cuerpo para realizar las pruebas de ADN correspondientes, aunque las fuentes estadounidenses la dan por cierta.

El menor de los Bin Laden habría llegado a Pakistán en 2008, después de estar bajo arresto domiciliario en Irán desde 2003, y se encontraría en una zona montañosa cerca de Afganistán, aunque se desconoce si estaba cerca de su padre.

Saab Bin Laden era considero miembro de Al Qaeda aunque no era una prominente figura de la red terrorista o integrante activo, “es por el apellido porque le damos importancia”, destacó el agente del servicio secreto de Estados Unidos.

Reportes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) ubicaron hace unos años a Saab como el principal vínculo entre Irán y la organización terrorista, aunque en la actualidad no tenía ningún cargo relevante en la organización.

“El joven Bin Laden, quien no acababa de cumplir 30 años, no era el blanco del ataque y simplemente se vio en un lugar inapropiado a una hora inapropiada”, destacó la fuente que habló a condición de anonimato.

Desde septiembre pasado, Las fuerzas estadounidenses han intensificado sus ataques aéreos con aviones no tripuladas entre la frontera entre Pakistán y Afganistán, en el marco de sus operaciones contra la milicia talibán.

Fuentes oficiales paquistaníes estiman que en lo que va del año la aviación estadounidense ha lanzado al menos 50 bombardeos, en los que han muerto cerca de 500 personas, entre ellos varios civiles.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login