Asciende a 17 el número de muertos por influenza en Illinois

Chicago.- Un total de 17 personas han fallecido en Illinois a causa de la influenza humana, luego que esta semana otros dos enfermos murieron y se registraron 47 nuevos casos de contagio del virus H1N109, informó el Departamento de Salud Pública estatal.

De acuerdo con el reporte semanal, hasta este viernes se contabilizaron tres mil 404 casos de influenza humana en 39 condados del estado, de los cuales mil 577 se ubican en Chicago, en el condado de Cook, y 955 en suburbios del mismo condado.

Las autoridades han evitado dar mayor información sobre los decesos, argumentando respeto a las familias de las víctimas, por lo que sólo se difunde un registro estadístico que se actualiza cada semana.

Según el informe semanal, Chicago mantiene la mayor cantidad de decesos por la enfermedad, con ocho; seguido por suburbios no identificados del mismo condado de Cook, con seis muertes, y el resto se reporta en los condados de Kane, Lake y La Salle.

La dependencia indicó que aún cuando el ritmo de contagio del virus H1N109 en la entidad ha disminuido, persiste el riesgo de un nuevo brote más severo durante la temporada de otoño.

Con el fin de hacer frente al brote de la enfermedad, así como a los casos de influenza estacional, el estado recibirá en esta temporada ayuda federal por 11.5 millones de dólares, agregó el Departamento de Salud.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login