Atribuye Papa crisis económica a “un mundo sin Dios”

Ciudad del Vaticano.- Benedicto XVI adjudicó la crisis económica internacional a un mundo sin Dios “que vive desorientado”, durante un discurso que pronunció en la localidad norteña italiana de Aosta.

“Una sociedad sin Dios es una sociedad sin brújula, incapaz de encontrar orientación para afrontar la crisis económica pero también los dramas, los sufrimientos, las injusticias que padece el mundo”, dijo el pontífice.

Ante unas 500 personas en la Plaza Juan XXIII, el líder católico aseguró que sin una relación con el todopoderoso las otras relaciones humanas no tienen la forma justa y por ello pidió a los fieles dar a conocer a Dios a los demás.

La tarde de este viernes el Pontífice dejó Les Combes de Introd, en la frontera italo-francesa, donde pasa sus vacaciones de verano, y se trasladó hasta la catedral de Aosta para presidir la oración de las vísperas con unas 400 personas.

Después, en el atrio del templo, saludó a otro grupo de peregrinos a quienes deseó felices vacaciones y agregó, en broma, “pero sin incidentes” mientras mostraba su mano derecha enyesada a causa de la fractura de muñeca que sufrió el viernes pasado.

En su mensaje, dijo que el mundo está habituado a pensar en el “poder peligroso”, que puede amenazar, puede destruir al poder militar o al poder que tiene grandes capitales, pero “el verdadero poder es la gracia y la misericordia”.

“Dios es capaz de sufrir con nosotros y así demuestra el verdadero poder. Era necesario sufrir para salvar el mundo, porque en el mundo existe un océano de mal y Dios debe entrar en este mundo y oponer un océano más grande de amor”, sostuvo.

“La omnipotencia de Dios –añadió- no es un poder arbitrario, Dios es el custodio de nuestra libertad, este ojo que nos ve no es un ojo que nos vigila, no es malo, porque el vértice de la potencia de Dios es la misericordia y el perdón”.

Al finalizar la visita, Benedicto XVI se trasladó hasta una clínica local donde saludó a enfermos y personal médico para después, a bordo de un automóvil, continuar con destino a Les Combes de Introd, donde permanecerá hasta el 29 de julio.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login