Dejan salvadoreños atrás 11 días de intenso calor

San Salvador.- Los salvadoreños descansarán del sofocante calor registrado en los últimos días como parte de la primera canícula de esta época lluviosa y que finalizó el martes, indicó el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (Snet).

El meteorólogo del Snet, Luis García, señaló que por 11 días el país sufrió una situación muy seca y altas temperaturas que llegaron hasta los 38 grados centígrados, principalmente en la zona oriente del país.

El especialista acotó que para agosto se espera una segunda canícula, aunque por ahora la situación de las lluvias se ha normalizado, luego que el martes pasado cayeron intensos aguaceros en varios lugares del territorio nacional.

Según Protección Civil, las lluvias del martes dejaron decenas de viviendas inundadas, principalmente en los departamentos de Santa Ana, La Libertad, San Salvador.

De igual manera, se reportaron desbordes de barrancos, así como el colapso de paredes de viviendas, mientras varios vehículos quedaron atrapados por la abundante lluvia caída que no encontraba desague debido a los promontorios de basura en los tragantes.

Las autoridades llamaron a la población a mantenerse atenta a las lluvias. Para este jueves se esperan chubascos y tormentas eléctricas con mayor probabilidad en el centro y el occidente del país, e incluso con algunos vientos de hasta 18 kilómetros por hora.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login