Detiene Chicago a mexicanos vinculados con pandillas

Chicago.- En un operativo de dos días, realizado en Chicago y sus suburbios, agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) arrestaron a 24 indocumentados y a un residente legal, la mayoría de ellos mexicanos vinculados con pandillas violentas.

La oficina del ICE en Chicago informó que de los detenidos en el operativo Protección Comunitaria, 17 son de origen mexicano, uno es guatemalteco y otro salvadoreño.

Uno de ellos es residente permanente, pero perderá este derecho y será deportado, al igual que el resto.

Otros seis mexicanos indocumentados fueron localizados en las cárceles de los condados de Cook, DuPage y Kane y serán también deportados. Los sujetos pertenecían a las pandillas Latin Kings, Sureños-13, MS-13 y Spanish Gangster Disciples.

El operativo, denominado Protección Comunitaria, tiene como objetivo garantizar la seguridad pública. Todos los detenidos y arrestados tienen antecedentes criminales, que van desde posesión de droga y armas, violencia doméstica, abuso sexual y robo, entre otros, indicó el ICE.

El operativo incluyó las ciudades de Bensenville, Carpertersville, Hanover Park, Blue Island y Addison, y concluyó el viernes 20 de julio, precisó la dependencia federal.

Durante esta acción, los agentes también cooperaron con la policía de Bensenville para atrapar a un pandillero que tenía sembradíos de marihuana en su hogar.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login