Divulgan en Miami fotos de funcionarios cubanos destituidos

Miami.- Las primeras fotos de reuniones campestres de un grupo de altos funcionarios cubanos destituidos en marzo fueron difundidas aquí esta semana en un programa de televisión, informó el diario El Nuevo Herald.

Destacó que en las fotos aparecen el ex vicepresidente Carlos Lage; el ex canciller Felipe Pérez Roque; el ex jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista, Fernando Ramírez de Estenoz, y el empresario Conrado Hernández.

Hernández se encuentra detenido y las fotos captadas en su finca cerca de los Arcos de Canasí, a 60 kilómetros al este de La Habana, fueron proyectadas por el programa “María Elvira Live”, de la cadena MegaTV.

Las fotos salen de un video grabado por el gobierno de Cuba y éste se ha venido exhibiendo desde abril ante audiencias de funcionarios, militares y dirigentes partidistas, según el diario. Las fotos llegaron anónimamente al programa.

De acuerdo con el diario, el presidente Raúl Castro ha hecho con el video una severa crítica de los sancionados, quienes en ocasiones se burlaban de dirigentes históricos de la isla y mostraban inconformidad con la sucesión tras la enfermedad de Fidel Castro, en julio de 2006.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login