Pequeños empresarios cuestionan aumento al salario mínimo

El aumento al salario mínimo de setenta centavos la hora que este viernes autorizó el gobierno federal fue recibido con beneplácito por los trabajadores, pero con cierta preocupación por pequeños propietarios de negocios.

Alegan que pagar más a los trabajadores por hora podría podría ser una amenaza a su supervivencia debido a la situación económica por la que atraviezan, ya que incrementaría los costos de operación.

Desde el viernes el salario mínimo subió de $6.55 a $7.25 la hora en una docena de estados incluyendo Maryland y Virginia, excepto el Distrito de Columbia donde el sueldo era de $7.55 y aumentó a $8.25.

En esta capital los trabajadores por lo general devengan un sueldo de casi un dólar más que el promedio nacional.

“Entre más dinero ganamos hay más oportunidades”, dijo Ismael Castillo un trabajador de Washington, D.C., según reportó el canal ABC 7 de televisión.

Sin embargo, Alison Lee, propietaria de la lavandería Sun Cleaners, considera que el aumento de salario impactará su negocio y las ganancias serán menores.

“Vamos a tener que aumentar las tarifas y cargar el bolsillo de nuestros clientes, porque tenemos que pagar más a nuestros trabajadores”, dijo Lee.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login