Podría Vaticano suspender audiencias papales por influenza

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano está dispuesto a suspender los actos masivos en su territorio, sobre todo las audiencias públicas del Papa Benedicto XVI, a causa de la pandemia de influenza humana.

“No se excluye en manera absoluta que en El Vaticano, en el caso se reciban indicaciones de la Organización Mundial de la Salud y fuesen adoptadas en Italia, se pueda decidir suspender de manera temporal los actos masivos”, apuntó el director de Sanidad e Higiene del Vaticano, Giovanni Rocchi.

En declaraciones al diario papal “L’Osservatore Romano”, Rocchi estableció que, por el momento, no están previstas medidas “para evitar la presencia, en un mismo lugar, de muchas personas provenientes de países en riesgo”.

Las audiencias y celebraciones presididas por el Papa son eventos a los que acuden un masivo número de personas de distintas nacionalidades, lo que representa la posibilidad de contagios.

Al respecto, el médico señaló que “todo depende” de la tendencia que mostrará la pandemia del virus H1N109 en los meses estivos, al menos en Europa.

Rocchi aseguró que el Vaticano se encuentra preparado para la influenza humana gracias a un protocolo de vacunación contra enfermedades virales que se aplica desde hace 10 años en cada inicio de la estación invernal.

“Incluye a todos los dependientes vaticanos (.) cada año vacunamos unos mil empleados”, reveló.

“El plan –agregó- cubre muchas más personas porque, a través del fondo de asistencia sanitaria se extiende a los familiares. Además apenas esté disponible la vacuna para la influenza (humana) propondremos un segundo ciclo de vacunas”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login