Detienen a sospechoso de homicidio de patrullero fronterizo

San Diego.- Las autoridades arrestaron a un sospechoso de participar en el homicidio de un patrullero fronterizo, ocurrido la noche del pasado jueves en la zona limítrofe con México, informó la policía de San José, California.

El oficial Jermaine Thomas de la policía de San José informó que miembros de esa corporación y de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) detuvieron el viernes a un sospechoso en el Hospital O”Connor.

Según Thomas, agentes federales rastrearon llamadas telefónicas celulares desde las inmediaciones de la frontera en Campo, 65 kilómetros al este de San Diego, donde ocurrió el homicidio del patrullero Robert Rosas.

La Patrulla Fronteriza de San Diego señaló que los hechos ocurrieron la noche del jueves, cuando el oficial rastreaba a un grupo de personas de quienes se desconoce si eran narcotraficantes o guías de indocumentados.

Por su parte, autoridades en Tecate, en el norteño estado mexicano de Baja California, informaron que han detenido a 11 sospechosos, la mayoría de ellos indocumentados.

La Procuraduría General de la República (PGR) de México desplegó en Tecate a un grupo de oficiales en apoyo a las autoridades estadounidenses que participan en la búsqueda de los responsables del asesinato del agente Rosas.

El director de la FBI en la frontera de California con México, Keith Slotter, y el jefe de la Patrulla Fronteriza en San Diego, Richard Barlow, elogiaron la colaboración de las autoridades mexicanas, durante una rueda de prensa realizada la víspera.

Hasta el momento se han dado pocos detalles sobre el homicidio del oficial, aunque Barlow reveló que el agente Rosas, de 30 años, “murió de varios impactos” de arma de fuego.

De acuerdo con versiones de prensa divulgadas en la ciudad de Tecate, el oficial habría forcejeado con una o más personas quienes le arrebataron su arma reglamentaria y la usaron en su contra.

El director de la FBI en California dijo que no podía dar detalles de la investigación, pero comentó que no descarta ninguna posibilidad.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login