Hay que hacerse contar en el Censo 2010, piden activistas

Un llamado a toda la comunidad latina de la región metropolitana de Washington para que se hagan contar en el Censo 2010 hicieron oficiales de esa agencia federal y del Gobierno del Distrito de Columbia durante un evento en el barrio de Columbia Heights.

“Les pedimos a todos los latinos que cuando reciban los formularios en marzo de 2010 los llenen sin miedo”, alertó Gabriela Morales vocera de esa oficina, durante el evento que tuvo lugar en la escuela Bell Multicultural High.

Algunos representantes de la ciudad también estuvieron presentes en el evento que se extendió durante toda la tarde de este domingo 26 de julio, donde asistieron decenas de familias.

“El futuro de los latinos está en nuestras manos hagámosnos contar”, sugirió Ted Loza jefe de personal de la oficina del concejal Jim Graham del Distrito 1 de Washington, en referencia al slogan de Censo 2010: “It’s In Our Hands”.

Explicaron los participantes en una conferencia que el lema del Censo 2010 se refiere a toda la comunidad.

“Nuestras escuelas, nuestros centros para adultos, nuestros hospitales. También nuestros sistemas de transportación y nuestra infraestructura como carreteras, puentes, semáforos, servicios de emergencia y nuestros servicios sociales”, dijeron.

Recomendaron que lo menos que puede hacer la comunidad es llenar el formulario con una serie de preguntas que recibirán en marzo del próximo año, el cual tendrán que responder antes del 1 de abril del mismo año.

En el caso del Distrito de Columbia los fondos federales recibidos en el año 2007 basados en el último censo del año 2000 fueron de 5.8 por ciento para tránsito, 6 por ciento para empleo de personas mayores, 7 para la Sección 8 de vivienda, 15 por ciento para carreteras y 51 por ciento para asistencia médica.

“Está en nuestras manos que Washington sea contado”, apuntaron.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login