Llegan a Cuba Pastores por la Paz para entregar ayuda humanitaria

La Habana.- Miembros de la organización religiosa Pastores por la Paz de Estados Unidos llegaron a Cuba para entregar más de 115 toneladas de ayuda humanitaria que recolectaron en ciudades estadounidenses y canadienses.

Al encabezar la XX Caravana de Amistad Estados Unidos-Cuba, el pastor Lucius Walker, llamó al cese inmediato del embargo económico que Estados Unidos impuso a la isla hace más de cuatro décadas.

De acuerdo con el religioso, durante 14 días recorrieron unas 140 ciudades de Estados Unidos y Canadá donde recolectaron la ayuda humanitaria, que fue estibada en un barco cubano en el puerto de Tampico, México, y en las próximos días llegará a la isla.

Reunieron más de 115 toneladas de ayuda humanitaria, que incluye 11 vehículos, computadoras, materiales de construcción, herramientas, medicamentos, sábanas y toallas para hospitales y las provincias afectadas por los huracanes del año pasado.

El director de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO) Pastores por la Paz dijo que “la mayoría del pueblo norteamericano se opone al bloqueo (embargo)” de Estados Unidos a Cuba.

Demandó además al presidente estadounidense Barack Obama cumplir sus promesas de cambio en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Pidió que Washington devuelva a la nación caribeña la base naval enclavada en la ciudad de Guantánamo, en el extremo oriental de la isla, y que libere a los cinco agentes cubanos convictos de espionaje en Estados Unidos.

La directora asistente de la IFCO, Ellen Bernstein, declaró a a prensa que para su misión no pidieron permiso al Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login