Mueren 45 guerrilleros en bombardeo de tropas colombianas

Bogotá.- Al menos 45 guerrilleros habrían muerto este sábado durante un bombardeo aéreo a una de las bases de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una zona rural del sureño municipio de Puerto Rico, informaron las autoridades.

El comandante de las Fuerzas Armadas de Colombia y ministro encargado de Defensa, general Freddy Padilla, dijo este sábado a una radio local que el bombardeo fue realizado por la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, con apoyo de la Fuerza Aérea.

Señaló que el ataque estuvo dirigido contra el frente 43 de las FARC, encargado de garantizar la seguridad personal del segundo jefe de la agrupación guerrillera, Jorge Briceño, alias “Mono Jojoy”.

Padilla se dirigió al centro de las operaciones para conocer en detalle los resultados del nuevo golpe a la principal estructura de seguridad de Briceño, quien es considerado el principal estratega militar de las FARC.

Desde hace un año, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega tiene como principal objetivo dar de baja a Briceño, quien de acuerdo con los informes de inteligencia padecería serios problemas de salud por su diabetes y la falta de medicina para tratarla.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login