Papa designa a mexicano en Comisión Teológica Internacional

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI designó al sacerdote mexicano Mario Angel Flores Ramos como miembro de la Comisión Teológica Internacional, un grupo de asesores doctrinales de alto nivel del Vaticano.

Flores Ramos es docente de “teología sistemática” en la Facultad Teológica Mexicana de la ciudad de México, indicó la sede apostólica.

Además es doctor en Patrología, director de la Comisión de Cultura de la Arquidiócesis de México y catedrático de la Universidad Pontificia de México y del Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos.

El sacerdote mexicano participa como secretario adjunto de la Comisión Episcopal para los Laicos, además de ser consejero del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (Imdosoc).

El objetivo de la Comisión Teológica Internacional es ayudar al Vaticano y especialmente a la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) a examinar las cuestiones doctrinales de mayor importancia.

El grupo, que se compone de teólogos -no más de 30- de diversas escuelas y naciones, “eminentes por ciencia y fidelidad al magisterio de la Iglesia”, son nombrados por el Papa para un periodo de cinco años a propuesta del prefecto de la CDF.

La comisión se reúne “en asamblea plenaria” al menos una vez al año, pero puede desarrollar su actividad también por medio de subcomisiones. Los resultados de los estudios son presentados al Papa.

Además, el jerarca católico designó este sábado como secretario general de la Comisión Teológica Internacional a Charles Morerod junto a otros 28 miembros de diversas nacionalidades: cuatro de ellos alemanes, dos italianos y dos franceses.

El resto de países cuenta con un representante: Nigeria, China, Croacia, Hungría, Australia, Bélgica, Suiza, Filipinas, Holanda, Reino Unido, Irlanda, España, Líbano, República Democrática del Congo, Polonia, India, Estados Unidos, Brasil, Chile y Colombia.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login