Protestas tribales paralizan a Vedanta mientras la resistencia indígena se extiende por todo el mundo

Las repetidas protestas desarrolladas por los pueblos indígenas de Orissa, en la India, han paralizado los planes de minería de una de las mayores empresas británicas, provocando un costoso retraso.

El multimillonario Anil Agarwal, presidente (y propietario mayoritario) de Vedanta Resources, anunció el pasado mes de enero que su enorme mina de bauxita en las colinas de Niyamgiri comenzaría “en uno o dos meses”. Pero los hombres y mujeres del pueblo indígena de los dongria kondh, furiosos por los planes de destrucción de la cima de su montaña, han bloqueado carreteras y se han negado a permitir la entrada de las excavadoras de la empresa.

Además de las reiteradas protestas de cientos de dongria kondh y otros indígenas kondh, Survival, Amnistía Internacional, Ayuda en acción, War on Want y numerosos activistas indios han condenado la mina planificada por Vedanta. Survival ha presentado una solicitud urgente a Naciones Unidas y ha impulsado una investigación bajo las directrices de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Más detalles: http://www.survival.es/noticias/4784

You must be logged in to post a comment Login