Reportan ataques suicidas contra edificios de gobierno en Afganistán

Londres.- Insurgentes suicidas perpetraron el sábado un ataque múltiple contra edificios de la policía, de los tribunales y de una sucursal bancaria, en la ciudad de Khost, en el este de Afganistán, los cuales habrían provocado varios muertos y heridos.

Reportes procedentes de Kabul, conocidos en esta capital, señalan que aún hay confusión en el lugar de los hechos y aunque fueron reportados varios muertos y heridos, aún no se tiene un número exacto de las víctimas y de los daños a los edificios públicos.

La cadena Al Jazeera informó que fueron siete los suicidas que perpetraron los ataques este sábado y de ellos seis habrían muerto y uno logró escapar.

Detalló que varios testigos afirmaron que los atacantes iban vestidos de mujer y portaban fusiles automáticos AK-47 y lanza granadas.

Los ataques ocurrieron poco después del mediodía en Khost, donde se escucharon varias explosiones y disparos de armas de fuego cerca de la sede de la policía, de la Fiscalía y de los Tribunales, así como de una sucursal bancaria, según los primeros reportes de prensa.

De manera paralela la policía se enfrentaba con insurgentes, que se presume eran miembros del Talibán.

Estos ataques se dan en el marco del recrudecimiento de la violencia previo a las elecciones del próximo 20 de agosto.

Un funcionario del Ministerio del Interior en Kabul dijo a la cadena BBC que “nuestras fuerzas están trantando de detener a los atacantes y hay intercambios de fuego entre ellos y nosotros”.

“Policías y soldados del ejército han cerrado las carreteras y caminos principales. La ciudad de Khost se ha quedado desierta. Hay mucha confusión en este momento”, agregó.

El portavoz del Ministerio de Defensa, el general Mohammed Zahir Azimi, aseguró en declaraciones a la prensa internacional que se han registrado bajas, pero aún se desconoce con exactitud cuántas personas murieron o están heridas a acusa de los ataques suicidas.

En los últimos meses Khost ha sido escenario de ataques simultáneos contra edificios de gobierno que han provocado varios muertos y decenas de heridos .

Esta ola de violencia ha llevado a los rebeldes a efectuar varios ataques en otras ciudades de Afganistán como Gardez, a 80 kilómetros al noroeste de Khost.

En Gardez se registraron la semana pasada varios ataques contra las oficinas de la policía y el edificio de Inteligencia, que provocaron la muerte de cuatro miembros del personal de seguridad.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login