Roedores genéticamente modificados invaden la taquilla norteamericana

LOS ANGELES (AFP) – La última producción de los estudios Disney, “G-Force”, sobre la aventuras de conejillos de indias genéticamente modificados que intentan impedir que un multimillonario controle el mundo, llegó a la cabeza de la taquilla norteamericana.

“G-Force”, una comedia de animación con las voces de Nicolas Cage y Penélope Cruz en su versión en inglés, recaudó 32 millones de dólares en su primer fin de semana, según cifras provisorias publicadas el domingo por la firma especializada Exhibitor Relations.

“Harry Potter y el misterio del príncipe”, sexta entrega de la saga del joven mago, se lleva 30 millones de dólares en su segunda semana en las pantallas, sumando 221 millones de dólares desde su estreno.

“The Ugly Truth”, una nueva comedia romántica del australiano Robert Luketic, queda en tercer lugar con 27 millones de dólares.

En cuarto puesto, “Orphan”, una película de terror producida por Leonardo DiCaprio, recaudó 12,7 millones de dólares en su primer fin de semana.

La película animada “La era de hielo 3” obtiene 8,2 millones para sumar 171 millones desde su salida y ubicarse en la quinta posición.

“Transformers 2: Revenge of the Fallen” pasa del tercero al sexto lugar llevándose 8 millones de dólares y 379 millones en cinco semanas.

En el séptimo puesto, la comedia “The Hangover”, suma 247 millones de dólares en siete semanas, tras recaudar 6,4 millones de dólares este fin de semana.

“The Proposal”, comedia romántica con Sandra Bullock, se lleva 6,4 millones en la taquilla mientras que “Public Enemies”, con Johnny Depp, cae del séptimo al noveno puesto, con 4,1 millones.

Finalmente, la comedia “Brüno” protagonizada por Sacha Baron Cohen, cae del cuarto al décimo lugar, tras recaudar 2,7 millones este fin de semana.

You must be logged in to post a comment Login