Arranca programa para cambiar autos viejos por vehículos amigables al medio ambiente

 El secretario de Transporte de Estados Unidos, Ray LaHood, lanzó un programa para incentivar hasta con cuatro mil 500 dólares el cambio de automóviles viejos por vehículos más eficientes en el uso de energía y “amigables” con el ambiente.

El Sistema de Descuento para Autos (CARS, por sus siglas en inglés) dará “una inyección de moral” a la industria automotriz y permitirá que los consumidores “se deshagan de sus autos consumidores de gasolina”, dijo Lahood.

“Esta es una buena noticia para nuestra economía, el medio ambiente y los bolsillos de los consumidores”, puntualizó.

La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA), perteneciente al Departamento de Transporte, divulgó los requisitos para que el consumidor reciba entre tres mil 500 y cuatro mil 500 dólares de un concesionario cuando compre o alquile un auto nuevo.

El vehículo que salga de circulación debe tener menos de 25 años de antiguedad, contar con un rendimiento menor de 18 millas por galón y estar en buenas condiciones. Además, el propietario debe mostrar el seguro y registro del auto durante el último año.

Las transacciones se podrán realizar a partir de la fecha hasta el 1 de noviembre próximo o hasta que se agoten los fondos designados al programa, informó el Departamento de Transporte.

Los vehículos viejos serán destruidos. La NHTSA calcula que unos 250 mil vehículos no son eficientes de energía.

Lahood dijo el programa ha generado interés porque más de 16 mil concesionarios han presentado solicitudes para participar, se han registrado unas 45 mil llamadas y se han recibido un millón de impactos en su página de Internet.

El secretario del Transporte agradeció el respaldo que han dado al programa las empresas automotrices Ford, Chrysler, General Motors, Honda, Nissan, Mazda, Toyota, Volkswagen y Hyundai.

Advirtió que el único sitio oficial del programa es www.cars.gov, y recomendó a los consumidores ser cuidadosos ante ofrecimientos fraudulentos, así como evitar proporcionar información personal, a menos que el negocio sea legítimo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login