Aumentan controles antidrogas en frontera Canadá-EU

Montreal.- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos aumentará el número de agentes, de aviones de vigilancia sin piloto y cámaras de video en la frontera con Canadá, publicó el diario Star de Toronto.

El matutino de Toronto citó un despacho de la agencia AP, según el cual el agente especial James Burns de la Administración Anti-Drogas de Estados Unidos considera a la extensa frontera con Canadá -seis mil 437 kilómetros-, boscosa y poco poblada, lo que permite pasar de un lado al otro sin detección.

Según el rotativo Washington está aumentando los esfuerzos para disminuir el tráfico de drogas ilegales, en particular de mariguana y drogas sintéticas, en la frontera con Canadá.

En los últimos años Estados Unidos triplicó el número de agentes en la frontera, que ahora suman mil 550 y unos 700 más serán desplegados en los próximos meses como parte de la nueva ofensiva contra el contrabando de drogas ilegales.

El cotidiano citó a Alan Bersin, el “zar” estadounidense para la frontera sur de la administración de Barack Obama, quien dijo que “nuestra cooperación con Canadá sienta la regla de oro para las relaciones transfronterizas que queremos emular con México”.

En el caso canadiense, según Bersin, la tecnología -sistemas de cámaras video y canales de comunicaciones- jugará un papel importante, y esta se completa con la colaboración entre las fuerzas policiales locales, estatales y federales en ambos lados de la frontera.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login