Sarkozy pasó bien la noche y saldrá del hospital a lo largo del día

PARÍS (AFP) – El presidente francés, Nicolas Sarkozy, “pasó bien la noche”, declaró a la AFP un allegado del jefe de Estado, quien confirmó que saldrá “durante el día” del hospital militar Val-de-Grâce en París, donde fue hospitalizado tras sufrir un “malestar por un esfuerzo”.

“El señor Sarkozy pasó bien la noche, saldrá durante el día del hospital”, indicó esta fuente. El presidente francés se somete a unos “últimos exámenes” médicos y se mantiene informado sobre la actualidad, añadió esta fuente.

Según la expresión de los médicos que le tratan en el Val-de-Grâce, Nicolas Sarkozy sufrió un “malestar por un esfuerzo”, dijo este allegado. “Los médicos hablan de un ‘malestar por un esfuerzo’. Es la expresión que empleaban ayer”, aseguró esta fuente.

El ministro francés de la Reactivación, Patrick Davedjian, también aseguró el lunes por la mañana a la radio privada francesa RTL que “las noticias del cuerpo médico son buenas, sale hoy” (del hospital). Sarkozy fue hospitalizado el domingo tras sufrir un malestar cuando hacía jogging en su residencia de Versalles (oeste de París).

Un allegado, Patrick Balkany, explicó que había sufrido un “malestar vagal” (ndlr: desvanecimiento), que puede provocar una breve pérdida de conocimiento, sin peligro para el paciente.

Su antecesor, el presidente Jacques Chirac, fue hospitalizado en septiembre de 2005 también en el hospital de Val-de-Grâce tras sufrir un accidente cerebro-vascular. Ante lo sucedido, el primer ministro, François Fillon, interrumpió su descanso dominical y regresó a París.

Por su parte, varias figuras políticas como el alcalde socialista de París, Bertrand Delanoe, la líder de los socialistas, Martine Aubry, y el opositor centrista François Bayrou, expresaron sus deseos de que el presidente se recupere pronto.

Una persona que pidió el anonimato y que se paseaba por los alrededores del castillo de Versalles a comienzos de la tarde contó a la AFP haber visto a un hombre de espaldas que corría por un camino de la residencia de La Lanterne. Según esa persona, el hombre estaba rodeado de guardaespaldas y parecía fatigado. Luego, el testigo vio cómo se desplomó.

Este testigo agregó que vio a Carla Bruni-Sarkozy, esposa del jefe de Estado llegar al lugar en una moto. Posteriormente, según la misma fuente, un helicóptero se posó a las 13H40 locales, y luego volvió a partir. Otro helicóptero blanco llegó después y partió sin que el testigo pudiera ver quién iba dentro.

Un enorme helicóptero militar fue visto sobrevolar la ciudad de Versalles. El presidente francés corre varias veces por semana alrededor de una hora por los jardines del Elíseo, en París. Muy deportivo, Sarkozy suele correr y montar en bicicleta.

You must be logged in to post a comment Login