Tres candidatos para comprar casa de alta costura Christian Lacroix

PARIS (AFP) – El administrador judicial de la casa de alta costura francesa Christian Lacroix dijo este lunes haber recibido tres ofertas de compra, una de ellas del grupo italiano Borletti, asociado a la firma.

“Tenemos tres ofertas”, declaró Régis Valliot a la AFP. La oferta es “del grupo Borletti, asociado a Christian Lacroix”, aunque es “una pre oferta que debrá ser ultimada” de aquí a finales de agosto, precisó Valliot.

El grupo Borletti es propietario entre otros de la cadena italiana de tiendas La Rinascente y, junto con el Deutsche Bank, compró en 2006 las tiendas de la cadena francesa Le Printemps.

El gabinete de consejo Bernard Krief Consulting (BKC) presentó también una oferta, pero es “poco satisfactoria tanto en el plano financiero como en el plano social”, indicó Valliot.

“Dos desconocidos que no tienen proyecto” hicieron una oferta “por un euro”, considerada “inconsistente” por el administrador judicial.

Los candidatos a la compra de la casa Lacroix, que tiene 125 empleados y que en 2008 sufrió una pérdida de 10 millones de euros, tenían hasta el lunes para presentar sus ofertas de adquisición.

La casa de costura, propiedad desde 2005 del grupo estadounidense Falic, se declaró a fines de mayo en suspensión de pagos, golpeada por “la crisis financiera mundial que afecta de manera significativa el sector del lujo”.

You must be logged in to post a comment Login