Admite vocero persistencia de dudas sobre nacionalidad de Obama

La duda en torno a la nacionalidad real del presidente estadounidense Barack Obama no terminará aun si se presentaran pruebas genéticas, declaró el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

Gibbs desestimó empero que esto pueda ser motivo de distracción para el gobierno de Obama, cuya nacionalidad insistió, ha sido ya demostrada.

“Si tuviera algún ADN, eso no haría desistir a quienes no creen que él nació aquí”, indicó Gibbs, quien calificó de “fabricación de ficción sin sentido” el debate sobre el lugar de nacimiento de Obama.

Recordó como con el fin de aplacar la controversia generada desde los días de campaña, el equipo de Obama pidió que el sitio de nacimiento del entonces aspirante presidencial fuera divulgado en Internet.

Con ello la campaña de Obama buscó anticiparse a cualquier acción que pudiera avivar la controversia, como la aparición de un certificado falso, uno de los escenarios considerados.

“Pero tengo noticias para ellos y para todos. El presidente nació en Honolulu, Hawai, el quincuagésimo estado del país más grande sobre la Tierra. El es ciudadano (estadounidense)”, apuntó.

Respondiendo a una pregunta, Gibbs dijo que espera ocuparse por última vez del tema en su rueda de prensa, y descartó que el tema pueda ser motivo de distracción para el gobierno.

“Hay diez mil cosas más importantes para la gente en el país en lugar de si el presidente es un ciudadano, algo que ya se demostró”, puntualizó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login