El Papa se fracturó la muñeca tras tropezar con su cama: Lombardi

Ciudad del Vaticano.- El Papa se fracturó la muñeca derecha tras haber tropezado con la pata de su cama, en medio de la oscuridad, la madrugada del 17 de julio pasado, reveló hoy Federico Lombardi.

El vocero del Vaticano dio a conocer los detalles del incidente que produjo la lesión a Benedicto XVI, en una entrevista al canal de televisión italiano SkyTG24.

“El Papa se levantó de noche en una habitación obscura, entre otras cosas distinta a la suya en Roma, se mueve buscando el interruptor, tropieza con una pata de la cama, se cae y se lesiona”, señaló el sacerdote.

Agregó que, en aquel momento, no pidió ayuda y la mañana siguiente vió la hinchazón de su muñeca y que el dolor continuaba pero igualmente decidió celebrar la misa.

“Después se llamó al médico y se juzgó oportuno ir al hospital. El resto es una cosa ya conocida”, apuntó Lombardi al reconstruir el episodio de la caída del obispo de Roma en la casa de Les Combes de Introd, al norte de Italia.

Al saberse la noticia del ingreso de Joseph Ratzinger al hospital de Aosta, ese viernes 17 por la mañana, la prensa internacional manejó diversas versiones sobre lo ocurrido: desde un desmayo hasta un resbalón en el cuarto de baño.

El mismo día el líder católico fue operado de la muñeca para alinear la fractura y por ello actualmente porta un yeso de resina de vidrio que se mantendrá, al menos, hasta mediados de agosto según evolucione su lesión.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login