Justifica EU desconexión de panel electrónico de noticias en Cuba

Estados Unidos justificó la desconexión de un panel de mensajes electrónicos en su Sección de Intereses en La Habana, que había creado tensiones con el gobierno cubano.

“El panel de noticias fue apagado en junio. Creemos que el letrero no era realmente efectivo como un medio de enviar información al pueblo cubano”, dijo el vocero del Departamento de Estado, Ian Kelly.

Señaló que los cubanos no podían leer los mensajes del letrero, porque se pusieron al frente objetos que obstruían su lectura.

Kelly destacó que el levantamiento de restricciones de viaje anunciadas en abril por el presidente Barack Obama podría ser más efectivo para “promover el libre flujo de información” al pueblo cubano.

Indicó que las autoridades cubanas, por su parte, “desmantelaron algunos letreros y grafitis muy negativos en la Sección de Intereses de Estados Unidos, que vemos como un gesto positivo”.

Agregó que los letreros con mensajes contrapuestos no estaban promoviendo “una relación más productiva” entre ambos países.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login