Latinos son los más afectados por arrestos ilegales en Nueva York

Nueva York.- La población de origen latinoamericano en los estados de Nueva York y Nueva Jersey sufre más arrestos realizados de manera ilegal a manos de autoridades migratorias que ningún otro grupo social, de acuerdo con un estudio de la Universidad Yeshiva.

Conducido por académicos de la Escuela de Leyes Benjamín Cardozo de la citada universidad, el estudio apunta que “residentes latinos son desproporcionadamente más proclives a ser arrestados sin ninguna base durante las redadas de las autoridades migratorias”.

El reporte explica que 90 por ciento de los arrestos que revisaron los académicos a cargo del estudio -encabezados por Peter Markowitz- fueron de latinos, pese a que este grupo social representara sólo 66 por ciento de los sujetos a quienes debían atrapar.

El estudio también concluye que dos tercios de los arrestos durante las redadas no fueron de individuos peligrosos, sino de personas que han cometido faltas administrativas, como exceder su estancia más allá de lo permitido por su visa.

Asimismo, el informe asienta que los agentes migratorios irrumpen en los hogares de sospechosos sin orden judicial, en una clara violación a la cuarta enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

Finalmente, los académicos establecen que buena parte de los arrestos conducidos por autoridades migratorias de Nueva York y Nueva Jersey se hace para cumplir con las cuotas y aumentar el número de detenciones.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login