Nadal dejó de jugar por dolor en las rodillas y no por divorcio de sus padres

MADRID (AFP) – El español Rafael Nadal, número dos del tenis mundial y sin competir desde hace casi dos meses, aseguró este martes en una entrevista que la auténtica razón de su parón fueron los dolores en las rodillas y no problemas personales.

“El problema real eran las rodillas en ese momento. Está claro que el otro (divorcio de sus padres) no ayuda… pero con el otro se convive”, dijo a la cadena de televisión pública española (TVE).

El ex número uno mundial, que volvió a entrenarse el 20 de julio, se vio obligado a renunciar a Wimbledon (22 junio-5 julio), del que era defensor del título.

“Llevaba varios meses así, jugué en Montecarlo con dolor, en Barcelona, Roma y Madrid también. Decidí que era mejor parar”, aseveró.

El mallorquín, que planea regresar el 8 de agosto para defender su título en el torneo Masters 1000 de Montreal, pasa “cinco horas diarias de máquinas (de musculación)” y varias horas al día viendo la televisión, desde que decidió parar temporalmente su programa de competición.

Su principal objetivo será la disputa del US Open a finales de agosto en Nueva York.

You must be logged in to post a comment Login