Sarkozy se encuentra “muy bien” (presidencia francesa)

PARIS (AFP) – El presidente francés Nicolas Sarkozy “se encuentra muy bien” y “sigue los asuntos” de actualidad desde su residencia en La Lanterne, en Versalles, afueras de París, donde pasará el resto del día, indicaron el martes fuentes del Elíseo, sede de la presidencia.

El mandatario francés, que el domingo fue hospitalizado tras sufrir un malestar cuando hacía jogging, presidirá el miércoles la reunión semanal de gabinete, según las mismas fuentes.

Sarkozy, de 54 años, fue ingresado el domingo en el hospital militar de Val de Grace, en el sur de París, donde fue sometido a una serie de exámenes que descartaron que su malestar tuviera causas o consecuencias cardíacas.

Los médicos le aconsejaron un “reposo relativo de algunos días”.

El presidente “sigue los asuntos desde la residencia de La Lanterne, donde prepara el consejo de ministros del miércoles, que será cargado”, indicó la presidencia francesa.

Entre los asuntos que el gobierno francés abordará el miércoles en la reunión de gabinete figuran la redistribución electoral, el estatuto de la empresa francesa estatal de Correos, La Poste, y la reforma de las cámaras de comercio, puntualizaron las mismas fuentes.

You must be logged in to post a comment Login