Walmart auspicia al Instituto Nacional Educacion Latina

Dirigentes de la Fundación Walmart hicieron una entrega de 25 mil dólares a la organización National Latino Education Institute (NLEI) de Chicago, Illinois.

Según voceros de la Fundación los fondos será utilizados para el fomento de los innovadores programas que tienden a desarrollar la fuerza laboral.

La organización NLEI fue fundada en 1971 en el sur de la ciudad de Chicago, denominándose “Spanish Coalition for Jobs”, que desde su fundación, dijeron sus dirigentes, ha defendido el acceso de los latinos a la educación superior, con el objeto de poder competir efectivamente en el mercado laboral.
 
“Valoramos el apoyo brindado por la Fundación Walmart en un momento en que las organizaciones sin fines de lucro se ven obligadas a hacer más, con muchos menos recursos”, dijo Elba Aranda-Suh, directora ejecutiva.

“El nivel de desempleo ha superado el 10% en las comunidades étnicas, viéndose desproporcinandamente afectadas por esta recesión. Estamos preparando a nuestra comunidad para las carreras en los sectores que estan aún experimentando crecimiento, a pesar de la crisis económica”, agregó.
 
“La inversión de la Fundación Walmart servirá para que NLEI pueda proveer una valiosa educación en el campo laboral, que permita potenciar el crecimiento personal y profesional de las personas en su paso a la autosuficiencia económica”, dijo Aranda-Suh.
 
“Uno de nuestros valores centrales en Walmart, consiste en ayudar a promover la creación de trabajos y entrenamiento laboral, y estamos muy contentos de poder asistir a NLEI y a todos los programas que contribuyen a que los Latinos de la Zona Sur de Chicago puedan competir para obtener buenos trabajos en la economía de hoy”, agregó Rolando Rodriquez, vicepresidente y gerente general regional en Illinois para Walmart.
 
Los programas de NLEI constantemente responden a las necesidades de los comercios y de la comunidad, al proveer una educacion de nivel y medios para avanzar profesionalmente, incluyendo los programas de acreditación nacional especializados en negocios, servicio, ventas  y en el cuidado de la salud.
 
La organizacion NLEI ha recibido la certificación de la Junta de Educación del Estado, para funcionar como una escuela de negocios del sector privado y vocacional.

Los programas Vocacionales cuentan con la acreditación recibida de la autoridad que los controla, llamada, Accrediting Council for Independent Colleges and Schools y el programa de Asistencia Médica Bilingue esta certificado por la Comisión de Acreditación de los Programas de Educación de Salud.

You must be logged in to post a comment Login