Aplazan otra vez los resultados de la autopsia de Michael Jackson

LOS ANGELES (AFP) – Los resultados de la autopsia practicada al fallecido cantante Michael Jackson, fueron aplazados al menos por una semana más, indicó el miércoles el Instituto de Medicina Forense en Los Angeles.

El portavoz del centro de medicina forense Ed Winter confirmó el miércoles que no se divulgarán esta semana los resultados de los exámenes toxicológicos que pretenden dar con las causas del paro cardiaco que mató a Michael Jackson el 25 de junio, a los 50 años, en una mansión al noroeste de Los Angeles (California, oeste).

Winter también informó que el miércoles realizaron otro allanamiento en el consultorio de Beverly Hills de uno de los cirujanos plásticos de Jackson, Lawrence Koplin, con el fin de revisar la historia médica del músico.

“Cumplí con una citación alrededor del mediodía para dar con la historia médica de Michael Jackson y el doctor está cooperando”, agregó Winter.

La muerte repentina del Rey del pop ha levantado todo tipo de especulaciones en la prensa y entre su mismo entorno familiar, tras la confirmación por parte de alguno de sus ocho hermanos de que el cantante sufría una adicción a los calmantes y que incluso intentó corromper a varios médicos para que le suministraran anestesia para poder dormir.

Mientras tanto, la Policía y agentes federales estadounidenses han centrado su investigación en el último médico personal de Jackson, Conrad Murray, un cardiólogo que estaba junto al cantante de “Thriller” cuando colapsó.

La cadena CNN indicó el lunes que la Policía cree que Murray le administró al cantante vía intravenosa y en su casa una dosis letal del anestésico propofol, comercializado bajo el nombre de Diprivan.

El propofol es utilizado en los hospitales para anestesiar a los pacientes antes de las operaciones de cirugía. Según los expertos solo puede ser administrado por un anestesista y bajo la supervisión rigurosa de los signos vitales con el apoyo de un equipo electrónico.

Hasta ahora los abogados de Murray insisten en su inocencia.

Las autoridades que realizan la investigación han reiterado que investigan a varios médicos para confirmar la supuesta adicción a los medicamentos del músico y si los médicos incurrieron en violaciones criminales o al código de ética profesional.

You must be logged in to post a comment Login