Apoya cerca de 40 por ciento de portugueses integración con España

Madrid.- El 39.9 por ciento de los portugueses apoyaría la integración de Portugal y España en una federación, aunque sólo 30.3 por ciento de los españoles apoyaría la creación de una unión ibérica, según una encuesta.

De acuerdo con el Barómetro de Opinión Hispano Luso, dirigido por el Centro de Análisis Sociales de la Universidad de Salamanca, los portugueses ponen menos obstáculos al aprendizaje del español en sus escuelas.

Los portugueses también se muestran mucho más partidarios de incrementar la cooperación política entre ambos países, indicó el estudio difundido en la sede de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), en Madrid.

Durante la consulta, realizada entre abril y mayo de 2008, se entrevistó a 876 personas de ambos países.

Este es el primer estudio conocido sobre lo que piensan los ciudadanos de uno y otro lado de la frontera sobre sus vecinos y no hay un sondeo similar con carácter periódico, por lo que es difícil conocer con precisión si la propuesta de federación política gana o pierde adeptos.

La hipotética unión de España y Portugal tendría como resultado el país con mayor extensión de la Unión Europea y el quinto en población con más de 57 millones de habitantes, por detrás de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login