Avance “sólido” en el Senado nominación de Sotomayor a Corte Suprema

La Casa Blanca consideró “sólido” el voto por el cual el Comité Judicial del Senado aprobó la nominación de la juez Sonia Sotomayor a la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos.

La nominación de Sotomayor avanzó pese al mayoritario rechazo republicano.

El vocero presidencial Robert Gibbs consideró que los votos en contra no reflejan necesariamente dudas sobre la filosofía judicial de Sotomayor, sino posturas irreconciliables.

“Creo que pese a la evidencia, alguna gente no será o no podrá ser convencida”, indicó el vocero presidencial en su habitual rueda de prensa.

Con 13 votos contra 6 del Comité, la nominación de Sotomayor será turnada ahora al pleno del Senado, donde se anticipa que será ratificada ante del receso de otoño.

La confirmación convertirá a Sotomayor, de origen puertorriqueño y criada en Nueva York, en la primera latina en llegar al máximo tribunal judicial del país.

“Creo que lo que vimos hoy fue un sólido voto para la juez Sotomayor”, dijo Gibbs aludiendo el voto a favor del senador Lyndsey Graham, el único republicano que la respaldó.

El vocero se mostró seguro que Sotomayor se perfila a su segura confirmación por el pleno del Senado, donde los demócratas ejercen ahora una súper mayoría de 60 votos.

El presidente Barack Obama había insistido en la pronta confirmación de Sotomayor a fin de que se sume a los trabajos de la Corte en septiembre próximo, algo que Gibbs anticipó un hecho.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login