Detienen a 16 indocumentados en casa de seguridad de Los Angeles

Los Angeles.- Autoridades detuvieron a 16 inmigrantes indocumentados que permanecían en una casa de la ciudad de Compton, reportaron voceros del Departamento del Sheriff de Los Angeles (LASD, por sus siglas en inglés).

Las autoridades policiales fueron llamadas anoche a una casa en la avenida North Dern, en el sur centro de Los Angeles, después que desde una ventana le entregaron a un niño una nota escrita en español en la que se leía: “Estamos detenidos en contra de nuestra voluntad. Por favor ayúdenos”.

Los voceros indicaron que cuando los alguaciles llegaron, más de una docena de personas salió corriendo de la casa.

Al mismo tiempo, alguien desde el interior del inmueble ordenó a un perro de raza pit bull que atacara a los agentes, pero cuando el animal se lanzó contra los policías, éstos lo mataron con armas de fuego.

En la incursión, los agentes encontraron a 14 adultos y dos niños, cuya identidad y nacionalidad -entre otros datos- no fueron revelados, pero sí entregados a la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE).

En la incursión, uno de los agentes fue mordido en la pierna cuando intentó detener a un hombre que pretendía huir.

Este individuo fue detenido y le fueron presentados cargos adicionales de resistencia al arresto y fue llevado al Centro de detención Regional Century, mientras que el agente fue llevado al hospital para ser atendido de la mordida.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login