En cuarentena asistentes de Senado de EU por posible influenza humana

Cinco jóvenes asistentes interinos del Congreso estadounidense fueron puestos bajo cuarentena ante sospechas que pudieran haber contraído la influenza humana, según reportes oficiales y de prensa.

El diario The Washington Post señaló que los jóvenes fueron separados de sus funciones y del resto de sus compañeros en el Senado después de mostrar signos similares a los de la influenza.

En un memorándum enviado a senadores, el jefe de Policía del Capitolio, Terrance Gainer, explicó que estos jóvenes ayudantes, conocidos como “pages”, han experimentado fiebres, dolor de garganta y gripe.

“La oficina del médico (del Capitolio) cree que es probable que tengan influenza, muy posible el virus N1H109”, precisó.

Los jóvenes descansan en los departamentos que el Congreso les asigna durante sus servicios en espera de los resultados de laboratorio, aunque reciben ya tratamiento médico para la enfermedad.

Gainer aseguró que su regreso al Senado será autorizado hasta que el médico del Capitolio estime que no existe más riesgo de contagio, algo que seguramente no sucederá antes del receso del 7 de agosto próximo.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login